jueves, 20 de diciembre de 2007

Configuracion del Scanner Epson Stylus CX3900 en Slackware 12


Bueno, bueno mas vale tarde que nunca... apenas hace como 2 días configure mi scanner, es parte de una multifuncional EPSON STYLUS CX3900, la configuración de la impresora se puede ver en este post anterior pero ahora toca el scanner, bueno no hay mas que bajarse el rpm de la página de Avasys en mi caso fue el paquete iscan-2.10.0-1.c2.rpm, para instalarlo bajo Slack 12 procedí de la siguiente forma (tomando en cuenta el manual de Image Scan!):


# rpm -iUvh --nodeps iscan-2.10.0-1.c2.i386.rpm
# sane-find-scanner
# chmod 0666 /proc/bus/usb/002/006
# iscan

Eso es todo... sane-find-scanner muestra los parametros de nuestro scanner como el id del fabricante y del producto que en mi caso son:

found USB scanner (vendor=0x04b8 [EPSON], product=0x082f [USB MFP]) at libusb:2:6

Con esos datos cambiamos los permisos a 0666 correspondientes en mi caso a /proc/bus/usb/002/006 (esto varia dependiendo de en que puerto se conecta el scanner y es necesario hacerlo cada que se reinicia el sistema)

Y eso es todo. Como nota, no he podido usar el scanner como usuario no privilegiado, he consultado la FAQ de Avasys donde describen mi problema y la solución pero a mi no me ha dado resultado, tambien encontre una solución pero esta basada en hotplug y no se este en lo correcto pero creo que Slack 12 ya no lo usa y en cambio usa HAL, en fin...

...

No hay comentarios.: